HISTORIA DE LA MAGIA DAI VERNON

DAI VERNON – HISTORIA DE LA MAGIA

Dai Vernon (David Frederik Wingfield Verner), nació en Ottawa (Canadá) el 11 de junio de 1894. Desde bien niño se apasionó por la magia, pues su padre le enseño algunos juegos cuando tenia 7 años.

Vernon  decía que había desperdiciado los primeros seis años de su vida.

Vernon

Pronto comenzó a adentrarse en este fantástico arte de la magia. Uno de los primeros libros que estudió cuando tenía apenas 13 años fue «The Expert at the Card table»,  un libro de magia que le acompañaría toda su vida y que encierra un gran misterio, pues no se sabe quien fue su autor, esta firmado con el seudónimo S.W. Erdnase, del que nadie conoce nada.

Estudio ingeniería mecánica aunque finalmente se dedicó a la magia (como un servidor) y en 1913 se trasladó a Nueva York para intentar encontrar mas posibilidades como artista.

Como conté anteriormente cuando hablamos de Houdini, Dai Vernon fue conocido mundialmente por haber sido el hombre que logró engañar a Harry Houdini.

Houdini retaba a cualquier mago del mundo a que lo engañase, pues decía que era capaz de descubrir cualquier truco. Al ser  un gran conocedor del arte de la magia, normalmente era capaz de descubrir el secreto de los juegos que otros magos le mostraban, eso si, ponía como condición ver el juego 3 veces seguidas.

En 1922 durante una cena organizada por la Society of American Magicians en Chicago, Vernon realizó su versión sobre un juego llamado La Carta Ambiciosa. Esta es una rutina que hoy en día realizan casi todos los magos del mundo. El efecto consiste en la elección de una carta, esta se pierde por el centro de la baraja y tras un pase mágico la carta asciende entre las demás para convertirse en la carta superior de la baraja.

Houdini nunca llegó a descifrar el procedimiento del juego y Dai Vernon pasó a la historia como el hombre que consiguió engañar al gran Houdini.

Observó el efecto no menos de siete veces seguidas, incluso pidió examinar de cerca la baraja en sus manos, sin lograr descubrir nada.

En el año 1924 se casó con Jeanne Hayes, la había conocido cuando ella trabaja junto a Horace Goldin, en el acto de la mujer serrada.

Cartel Horace Goldin Mujer partida

A principios de los años 30, había una gran crisis, generada por el crack del 29, por lo que muchos artistas bajaron sus precios, y Vernon volvió al que era su antiguo trabajo recortando siluetas. Durante estos años estuvo estudiando magia y perfeccionando sus juegos sin tener que preocuparse por la competencia.

Años mas tarde comenzó con un nuevo espectáculo de magia, en el cual hacia efectos como el de la bola y el cono de cuero, los aros chinos, magia con palomas o la nieve china. Por desgracia este show no generaba grandes beneficios económicos y tuvo que buscar otro tipo de sustento.

En 1941 la magia le estaba dejando muy pocas ganancias económicas, por lo que entró a trabajar en una obra civil como revisor de herramientas. Un día sufrió un accidente mientras intentaba ayudar a un obrero a llevar una carga: se fracturó ambos brazos y 8 costillas. Desde entonces su brazo derecho estuvo rígido.

En 1963, Dai Vernon fue a ver a Jay Ose, visitando por primera vez el Castillo Mágico. Allí se convertiría en un mago notable, que atraía ilusionistas de todo el mundo que querían aprender de él. Trasladó su residencia al castillo, donde pasó sus 30 últimos años de vida. Se retiró en 1990 de la vida artística.

Dai Vernon falleció el 21 de agosto de 1992 en Ramona, Condado de San Diego, California, a los 98 años de edad. Sus cenizas se encuentran en el Castillo mágico.

Castillo magico


Aportes de Dai Vernon a la Magia

Dai Vernon creador del triunfo, uno de los mejores juegos de la historia de la cartomagia. El juego consiste en la elección de una carta, y la posterior mezcla de la baraja creando un caos. Las cartas se mezclan cara arriba y cara bajo. Con un pequeño pase mágico todas las caras se ordenan en un mismo sentido, siendo la elegida la única carta que esta en sentido contrario a las demás.

Son muchos los magos que han realizado su propia versión del triunfo.

Triunfo por Juan Tamariz


Ademas del triunfo, Vernon es el creador de muchos efectos de cartomagia, uno de mis favoritos es volviendo los ases.

Otros juegos a los que vernon le dio su gran toque, fueron los aros chinos o la rutina de cubiletes.

La mayoría de magos del mundo que realizan  los aros chinos, se inspiran en la rutina de Vernon. Ocurre lo mismo con los de cubiletes.

Su gran trabajo fue el estudio de la obra «The Expert at the card table» (Experto en la mesa de juego) de  S.W. ERNASE.

Este libro de autor desconocido cuenta grandes técnicas de la cartomagia, Vernon se encargo de estudiarlas y adaptarlas ya que  el libro tiene una difícil comprensión.


Curiosidades

  • Él obtuvo el apelativo de «Dai» cuando un periodista le puso por nombre Dai en vez de David.
  • Los Magos le conocen afectivamente como el «profesor» y «el Hombre que engañó a Houdini«
  • Garrik Spencer fue quien le dio el apelativo de «El Profesor».
  • Durante los últimos años de su vida estuvo en el Castillo Mágico y magos de todo el mundo acudían a dicho lugar con objeto de aprender de él.
  • Muchas de las técnicas cartomagias que hoy en día utilizan los grandes magos de todo el mundo son debidas a Vernon.
  • Magos como Michael Ammar, Bruce Cervon, John Carney, Larry Jennings, Ricky Jay, y otros muchos más, acudían a ver a Dai Vernon para aprender.
  • Es sin duda el más grande contribuidor a la magia de cerca

Si quieres seguir aprendiendo magia e historia de la magia o quieres contratar algún espectáculo de magia para tu evento puedes contactarme a través de mi web o redes sociales:

Go to web icon symbol vector        www.joanvidalilusionista.com  

 

Instagram    Instagram: joanvidalilusionista

 

   Facebook: joanvidalilusionistakisspng-facebook-logo-social-media-computer-icons-icon-facebook-drawing-5ab02fb70b9ad5.9813355115214959910475

 

kisspng-youtube-play-button-computer-icons-clip-art-subscribe-5ab95656816f17.2861198515220957025302Youtube: joanvidalilusionista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>